De los detalles y la adrenalina en los Eventos!!!

Tiempo sin hablar Marketero, pero ya estoy aquí para compartir un poco de lo que he venido acumulando en unos cuantos años de carrera en la organización de Eventos, de casi todo tipo y cuando digo casi es así tal cual, "casi" ya que nadie puede decir que es experto en absolutamente todo tipo de eventos dado lo extenso de la definición...en fin, aquí voy con mi relato que no es más que el cuidado de los detalles en cada Evento y de como la adrenalina del momento, si estamos preparados para ello, nos hace resolver y superar cualquier detalle pasado por alto.

Recientemente he estado trabajando en un proyecto de Talleres de Formación para emprendedoras provenientes de los estratos menos favorecidos, ello con el propósito de brindarles herramientas en áreas manuales para la creación en ellas de un oficio que les permita sacar adelante a sus familias, pero no creas que por tratarse de un programa modesto ello implica menos trabajo. Déjame decirte que hay tantos o más detalles que en una Convención de Ventas en el extranjero, pues por las características del target, la organización patrocinante y la locación, aspectos como el estado de los baños, los coffee a tiempo y cuidar la calidad de los mismos, así como las proporciones, aunado al montaje y coordinación de aspectos claves como el silencio para que las participantes logren la mayor concentración en cada uno de sus proyectos, han resultado tareas titánicas en un ambiente en el que la buena voluntad abunda pero las condiciones propias para los eventos no son precisamente la prioridad.

Otro aspecto clave en todo éste proyecto fue la captación de una facilitadora con características muy específicas y luego de buscar finalmente encontramos a la mejor. Una docente con la paciencia que caracteriza a quién trabaja con niños pequeños ha sabido llevar adelante a los diferentes grupos.

Como te digo los detalles no paran, todo un Evento pues, uno de esos en los que en plena clase la profe se te acerca y te dice "caray se me olvidó la tijera...tendrás una?" y como por arte de magia, sacada especialmente de mi kit de montaje, sale la solución a su problema el cual queda solapado por una nueva interrogante "tendrás un pedazo de cartón?...se me olvidó pedírtelo en los materiales que usaríamos" y nuevamente el organizador presto para resolver obtiene el ansiado material y lo coloca en la mesa de trabajo recibiendo una sonrisa como recompensa.

Conclusión, al terminar el día, TU el organizador, quedas tan cansado como luego de haber preparado por meses un Congreso Corporativo, con lo cual se demuestra la teoría de que un Evento es un Evento tenga el tamaño que tenga!!!. los detalles forman parte de una dinámica que no se detiene y tu debes estar preparado para todo.

Hasta aquí por hoy Marketero, recuerda que puedes dejar tus comentarios, compartir experiencias y mensajes por ésta vía. Sígueme en Twitter: @70fmr y en el Facebook: Territorio Marketing, 
ciao Marketero!!!

Importante: Las fotos utilizadas son referenciales, no pertenecen a los eventos aquí reseñados.

Comentarios