Fiesta de Navidad Corporativa = Motivación?

Hola Marketero, luego de una pausa en mis post deseo reincorporarme a mi espacio como bloguera haciendo una reflexión y análisis sobre los objetivos que las corporaciones persiguen con el desarrollo de agasajos de fin de año para sus colaboradores. Cuando digo objetivos, hablo claramente de la razón por la cual se llevan a cabo, encuentros familiares, fiesta de navidad, en fin, esas ocasiones especiales organizadas por el corporativo para cerrar el año con un alto nivel de motivación y comenzarlo con un sabor agradable luego de un periodo de descanso o vacaciones de invierno-verano, según sea el caso. El punto es, si tu objetivo como organización es aumentar los niveles de motivación en tu personal un dato importante es escuchar lo que la gente desea. Así vemos errores comunes como hacer eventos en el campo cuando la mayoría prefiere la playa o viceversa. En AmericaLatina el intercambio entre compañeros de trabajo y colegas es clave para alcanzar los niveles de productividad esperados, lo que sin duda transforma a ese encuentro de fin de año en un momento especial para el intercambio agradable en un ambiente diferente al de la oficina, de allí la importancia de suministrar como organizadores de eventos la mejor locación en función de los objetivos que plantea la gerencia para el cierre de año. Debemos recordar que éstas actividades no son convenciones de ventas, ni encuentros multidepartamentales específicos a los cuales el colaborador asiste claro en su misión laboral. Las fiestas o reuniones de fin de año son espacios brindados por la organización para el sano esparcimiento y el compartir en un ambiente diferente al natural de la gestión diaria.

Es imprescindible que el organizador de Eventos adapte los requerimientos del cliente-gerente al concepto fiesta, celebración, compartir, es clave que el colaborador no perciba la intención oculta (motivacional) en dicha actividad, en caso contrario se sentirá ocupado en una gestión más laboral y muy posiblemente no se consigan los resultados esperados. El proceso de motivación en éste tipo de actividades debe ser algo natural, espontáneo y dado por el propio compartir entre compañeros y amigos. Cuando incluimos actividades específicas que rompen con el esquema de diversión, nos encontramos con una pared por parte de los colaboradores que seguramente se traducirá en una desmotivación colectiva cuyas secuelas podrían afectar directa o indirectamente los resultados en los próximos meses.

Mi recomendación es cuidar con especial dedicación éstas llamadas Fiestas de Navidad, despedida de año o celebraciones de cierre en general por cuanto los colaboradores siempre esperan lo mejor de la organización.

Hasta aquí por hoy, te recuerdo que puedes dejar tus comentarios por ésta vía o seguirme en las redes sociales Twitter: @70fmr Facebook: Territorio Marketing ... Ciao Marketero!!!


Comentarios