Un nuevo comienzo para los Eventos!!!

Marketero!!! que bueno saber que sigues allí y créeme es bueno reconocerte en cada lectura y en cada comentario. Hoy te hablaré de los cambios, si, de los cambios por que en los Eventos como en el Marketing y la vida es lo único constante. Y es que identificar la necesidad de adaptarse a nuevas circunstancias y formas de hacer lo que venimos haciendo no es nada fácil. Así encontramos al mal llamado "Gurú" o gran conocedor. Aquel a quién para hacerle una sugerencia casi debemos pedirle permiso porque es quién tiene "toda la experiencia" y la verdad...la verdad es que en materia de Eventos, Publicidad y Mercadeo no se ha dicho la última palabra a pesar de haber mucho escrito, dicho y todo por hacer. En la actualidad hemos visto como antiguas campañas exitosas han sido víctimas en algunos casos y versionadas exitosamente en otros. Por otra parte, ahora cuando colores cítricos y globos son utilizados en decoraciones y montajes para adultos, antes eran considerados un argumento 100% infantil. Cualquier artilugio aplicado en base a los requerimientos del cliente, del mensaje y del producto son válidos siempre y cuando no perjudiquen a ninguna de las partes.
El ABC para crear un Evento sigue siendo el mismo lo que definitivamente ha cambiado es la forma y aquellos que se queden enganchados en ella además de perder credibilidad, quedarán enterrados en el baúl de los recuerdos, al respecto un estudio de mercado reciente llevado a cabo en España sobre la industria de los Eventos indica entre otros importantes aspectos que las empresas apuntan a una reducción del 9% en su presupuesto para éste rubro en el 2012, con lo cual reinventar o morir es la premisa. Sin embargo, en países como Estados Unidos y en Sudamérica se denotan incrementos en la actividad entre el 48% y 52% con lo cual a pesar de la recesión hay una luz al final del túnel para la industria.
La renovación atada a la adaptación a nuevas formas de hacer publicidad y de presentación de los Eventos aunado a esquemas como los Eventos Mixtos, es decir presencial-virtual son una alternativa válida para mantenerse vivo en una industria que se nutre principalmente de la creatividad de organizadores, productores y clientes, estos últimos exigiendo cada vez más una mayor y mejor relación costo-beneficios por su inversión y todo ésto ante una caída evidente en la demanda de los Eventos tal y como los conocemos.
Los 05 principales sectores industriales que a nivel mundial mantienen el liderazgo en la contratación y desarrollo de Eventos a pesar de las evidentes reducciones en dicha partida son, la Industria Farmacéutica, el sector Financiero capitaneado por la banca y seguros; Electrónica y Comunicaciones que se ubican en el tercer lugar, siendo Automotriz y el sector Educativo ubicados en el cuarto y quinto peldaño respectivamente. En una próxima entrega te dare a conocer más información sobre la industria de los Eventos y aspectos claves de éste importante estudio y otros recientemente formulados sobre el futuro del sector a nivel mundial.
Hasta aquí por hoy Marketero, nos leemos en una próxima entrega. Recuerda que puedes dejarme tus comentarios y opiniones por ésta vía o a través de mis redes sociales: Twitter @70fmr  Facebook Floralba Rodríguez ,  Ciao!!!

Fuente: Estudio de Mercado 2012, la búsqueda de la optimización / Eric Mottard/Cristina Muñoz Soro.

Comentarios