Diferencia entre conversadores y comunicadores en las redes

Hoy les comparto información sobre conversadores y comunicadores, si de ambos; y es que considerando el boom creado por las Redes Sociales todos estamos autorizados para conversar y hablar a través de los nuevos medios, pero cuantos estamos en la capacidad de comunicar y de hacerlo de manera efectiva.
A propósito del tema, en días recientes conversaba con un amigo, experto en inversión y efectividad en medios tradicionales cuya mayor preocupación en éste momento es el abordaje de las redes como herramienta promocional para sus clientes, sin embargo cuando eres una agencia de "medios" el público objetivo de tus clientes va desde adolescentes hasta adultos mayores, con lo cual la gran pregunta sería ¿cómo obtener lo mejor de los dos mundos en un solo profesional?.
La publicidad y el mercadeo en las redes como parte de la política de promoción corporativa y de marcas, es una pieza más que debe ser minuciosamente analizada; y es que dejar en manos de inexpertos el tema podría costarnos miles de dólares o mucho tiempo que en marketing se traduce en más dinero todavía para revertir un mal comentario, una mala versión de nosotros mismos como marca o peor aún, una cadena de acciones activada debido a un inadecuado RT o producto de compartir una info aparentemente "divertida".
Hemos pasado tan rápido del hobby al oficio y de allí a la profesión que no hemos tenido tiempo para detenernos a pensar empresas, organizaciones y colaboradores en las consecuencias de una mala política en los llamados social media. Las redes han ocupado gran parte de nuestro tiempo haciéndose un espacio en cumpleaños, amigos, trabajo y opinión dejando a un lado la privacidad para exponer nuestras vidas, marcas, productos y servicios ante un macro público sediento de información que a la vez se convierte en una gran máquina de desechos cuya selección por cada mensaje debe ser específico para lograr los efectos que se esperan. Así, vemos como algunas organizaciones corren el riesgo de poner en manos del hobby su imagen ante ésta poderosa herramienta, en la que los mensajes van dirigidos a un target que no perdona y simplemente deja de seguir o ya "no le gusta" tu publicación.
A la hora de contratar a un profesional en los Social Media, no basta con ser comunicador social, periodista o internauta a ultranza, hace falta más que conocimientos de la forma tradicional para comunicarnos y conocer como se mueve la red, que esperan los seguidores, hacer comunidad y ser más humano que nunca, si HUMANO, esos seres robotizados cuyos mensajes obedecen exclusivamente a la educación formal no hacen parte de una comunidad que quiere simplemente compañía y a eso apuestan las grandes marcas y corporaciones que han tomado en serio a las redes, al acercamiento y a la parte motivacional más que nunca.
Debo confesarles, que luego de ésta conversación con mi amigo quedé en deuda con él, pues viéndolo bien lo que necesita es un verdadero Community Manager en toda la extensión de la palabra.

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Ciao!!!

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