Los errores más comunes en los Eventos Corporativos

Hola Marketero, hoy hablaremos sobre el impacto de los Eventos Corporativos en los colaboradores de una empresa.
La organización de Eventos dirigidos al público interno lleva tantos o más detalles que aquellos cuyo público objetivo son nuestros clientes externos. 
Para el Organizador de Eventos el compañero de trabajo puede llegar a ser mucho más detallista y en ocasiones hasta injusto a la hora de determinar el éxito, por cuanto en los Eventos Corporativos el tema motivacional y el clima organizacional van de la mano ocupando el protagonismo del proyecto.
Para hacer más didáctico mi planteamiento les pongo como ejemplo la fiesta de navidad en una empresa cualquiera, sea ésta pequeña o muy grande. Es el momento del año en el que los colaboradores esperan ser reconocidos por su labor anual, por sus logros colectivos o personales, por el desempeño de la organización, en fin es un momento muy frágil en el que desde el menú ofrecido como el discurso del presidente forman parte importante del evento. 
Los colaboradores son los protagonistas y una mala respuesta por parte del coordinador o la falta del postre en el momento cumbre puede llegar a traducirse en una desmotivación inmediata, siendo el último recuerdo de ese año de gestión que se lleva el compañero a casa. No en vano resultan famosos los cuentos y anécdotas de las fiestas de navidad en las organizaciones, ello obedece al protagonismo que adquiere el trabajador en el marco de dicho evento y la importancia que para éste reviste un encuentro de logros.
A continuación detallo algunos de los errores más comunes cometidos en la organización de los Eventos Corporativos:
1.- No tener claro los gustos de la gente. Cuando ésto pasa corremos el riesgo de desconocer las expectativas de nuestro target interno y pensar que "cualquier cosa" que se otorgue en el marco del evento llenará sus expectativas.
2.- Hacer sentir a la gente que se hace el evento por complacer al sindicato o lo establecido en el contrato colectivo. Recuerde que entregar a su gente un evento de baja calidad puede traducirse en los logros del año siguiente. Por cuanto esmerarse en brindar un buen evento no solo motiva al equipo sino además se reflejará en beneficios directos para la organización.
3.- No establecer un límite en el presupuesto. Por otra parte nos encontramos con organizaciones que literalmente botan la casa por la ventana y sus eventos motivacionales no van en concordancia con los objetivos planteados. Cuidado estamos en un momento de crisis en el que cada moneda cuenta.
4.- Crear falsas expectativas sobre el evento a los colaboradores. Cuantas veces no hemos escuchado por los pasillos de la compañía algo como..."parece que éste año viene a cantar a la fiesta de navidad Ricky Martin" y ese rumor se mantiene hasta el día del evento cuando los colaboradores ven llegar a un cantante local y sus expectativas se ven seriamente afectadas. Ello sin duda también forma parte de la motivación. Hay que tener muy pendiente éste aspecto.
5.- Cuidar el contenido de los discursos. Es imprescindible que el discurso del líder sea revisado por su equipo de comunicaciones o en caso contrario por un experto en la materia. Recuerda que se trata del momento cumbre del año y cualquier expresión, cualquier palabra mal interpretada puede hundir el esfuerzo realizado para motivar a los colaboradores.

Finalmente Marketero te invito a considerar los Eventos Corporativos dirigidos al público interno como un reto importante y a no descuidar ningún detalle. 

Esto es todo por hoy y recuerda que puedes seguirme en Twitter: @70fmr, escuchar mis podcast a través de www.Oyesto.com y dejar en ésta sección tus comentarios, nos encontramos en una próxima entrega.

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