El Cliente aliado o enemigo?

Hola Marketero, cuantas veces te has preguntado ¿estaré trabajando para el enemigo?. Y es que cuando no logramos un engranaje entre El Cliente y El Organizador de Eventos aquello puede llegar a convertirse en una verdadera batalla campal, en donde la medición de fuerzas seguramente se traducirá en una catástrofe para los resultados del proyecto.

Ganar más que la confianza el respeto de tu cliente, puede ser un factor decisivo entre el éxito o no de un evento. Para que tu cliente respete tu trabajo debe entenderlo y para ello es necesario que te armes de paciencia y eches mano de tu escucha activa a fin de captar e interpretar sus requerimientos.

Aspectos como repreguntar, analizar la solicitud y más aún ser muy honesto en tus ofrecimientos no solo le brindarán a tu cliente la confianza suficiente para dejarte trabajar y hacer lo que bien sabes, sino además ayudará en tu relación efectiva, lo que sin duda se traducirá en resultados positivos para el proyecto.

Debes tomar en cuenta que cada cliente como todo ser humano es diferente e identificarlo es clave para el trato que debes proporcionar a sus requerimientos, hasta llevarlo a tu terreno o lo que es mejor a un terreno de confianza mutua en donde tu puedes trabajar y el estará en capacidad de respetarte como profesional.

Escuchar activamente sugerencias del equipo, de tu cliente y más allá del entorno te harán mucho más cauteloso y efectivo a la hora de tomar riesgos calculados, lo que en materia de Eventos es una constante.

Así, la próxima vez que te preguntes ¿ estaré trabajando para el enemigo? más bien pregunta ¿qué estoy haciendo para escuchar y entender los requerimientos de mi cliente?. Recuerda que tu cliente siempre puede ser tu mejor aliado.

Más información y herramientas para hacer de tu cliente tu mejor aliado, liderazgo y trabajo en equipo en el ámbito de los Eventos la encontrarás en el TALLER PRESENCIAL: CREA TU FUTURO PROFESIONAL CON LOS EVENTOS, este 04 y 05 de Junio en Caracas. Solicita toda la info necesaria para concretar tu inscripción a través de: coordinaciondeeventos2010@gmail.com y no pierdas la oportunidad de continuar con tu formación profesional en una carrera tan dinámica como la Organización de Eventos.

Nos vemos en una próxima entrega, y recuerda que puedes dejarme tus comentarios o sugerir aquellos temas que te gustaría analicemos en próximas emisiones.

Comentarios