5 Tip´s para incorporar el Logotipo a tu Evento


Bienvenido Marketero a una nueva entrega en la que analizaremos la importancia del Logotipo en los Eventos. Al igual que las organizaciones cada Evento constituye un proyecto con identidad y objetivos propios y definitivamente la personalidad de cada uno es transmitida a través de las líneas, el diseño, los colores y hasta el espacio o tamaño del Logotipo.

Si tomamos en cuenta que la promoción de los Eventos se basa en más de un 85% en emociones, entonces aspectos como los colores, aunque muchas veces poco tomados en cuentan, pueden resultar determinante para la venta efectiva de un Evento. Otro detalle es el tipo de letra y el contenido gráfico propiamente dicho del Logo. Muchas veces presentamos al público opciones tan "encriptadas", por así decirlo, que solo los organizadores pueden entender y el mensaje que se desea transmitir simplemente no llega al público objetivo.

Ahora te desgloso 05 tip´s para incorporar un Logotipo a la imagen de tus Eventos de manera efectiva:

1.- Reconocer que cada Evento es un proyecto diferente y por ende requiere de un tratamiento bien diferenciado.
2.- Analizar los colores y apoyarte en tu diseñador gráfico para colocarlos acorde con el objetivo del Evento.
3.- Cuidado con el diseño, éste debe ser simple, claro y 100% entendible para tu target.
4.- Mantén claro los objetivos y tu público objetivo, ello permitirá que la creación del Logo vaya acorde con las metas.
5.- Y finalmente no subestimes la importancia del Logo en tus proyectos, recuerda que ésta identidad si es bien concebida puede ser una herramienta clave para el éxito de un Evento.

Otra de las ventajas de un buen Logotipo como identidad de un Evento es el manejo de promo a través de las Redes Sociales, por cierto herramientas 100% visuales, que aportan una plataforma ideal para el posicionamiento de cada Evento en calidad de marca y en donde un buen Logotipo hace de las suyas.

Y esto es todo por hoy, nos vemos en una próxima entrega y recuerda que puedes dejarme tus comentarios por ésta vía, seguirme en el Twitter: @70fmr, leerme en la columna de www.tu-evento.com y escuchar/bajar mis podcast en www.Oyesto.com
Chao Marketero!

Comentarios