Tu Guía para Ingresar al Mundo Virtual



Hola Marketero, ya hemos venido conversando del mundo virtual y de como los Eventos se han incorporado a una tendencia que va en franco desarrollo en América Latina, sin embargo la gran pregunta sería, como ingresar a ésta dinámica sin ser expertos en la materia, donde buscar información y no quedar como una especie de "analfabeta virtual" por así decirlo; es más sencillo de lo que parece; los webinarios o seminarios online, permiten a nuevos y expertos pulirse en un área que todos los días nos presenta una faceta diferente.


Nuevas aplicaciones y herramientas de conexión, redes sociales, mini blogs y el uso de artilugios virtuales que hacen más productiva nuestra gestión son expuestos a diario en la web a través de los webinarios o seminarios online. Lo bueno es que muchos de estos encuentros son gratis y así el proceso de entrenamiento y aprendizaje no se te hará cuesta arriba, al menos económicamente hablando. 


Es importante el seguimiento que hagas a las invitaciones que constantemente hacen, quiénes manejan éstas herramientas, a través de las redes sociales, blogs especializados y la web en general. Subirse a la ola virtual es más sencillo de lo que parece y puede traducirse para tu negocio en:
1.- Ahorros importantes de recursos evitando encuentros presenciales que involucren gastos de viaje, alquiler de salas, pagos de refrigerios, en fin todo aquello que forma parte de una reunión de trabajo.
2.- Optimización del tiempo, mientras que para un evento o encuentro presencial debes convocarlo con cierta anticipación, virtualmente hablando los eventos son de un día para otro o preparados en muy corto tiempo.
3.- Calidad en tus presentaciones y monitoreo de los asistentes. En un Evento virtual puedes medir con exactitud el número de asistentes, quiénes estuvieron presente y atentos o conectados durante toda la presentación y quiénes abandonaron pronto o estuvieron realizando actividades paralelas en su computadora. Los soportes estadísticos te ayudarán a conocer el alcance del mensaje transmitido durante la presentación, aspecto que resulta costoso medir en los grandes eventos presenciales.
4.- Los límites de asistencia de invitados no están marcados por tu disponibilidad económica, mientras más personas asistan a más gente le llegará el mensaje, habiendo sido convocados en función del público objetivo para el proyecto en cuestión.
5.- Cuidar los recursos que aporta el planeta. A través de los Eventos y seminarios virtuales ahorramos en el consumo de papel, electricidad y la emisión de gases tóxicos. Si, porque al poder asistir desde cualquier lugar, ya no tienes que tomar el auto y trasladarte hasta el sitio del evento, no más tráfico y mayor optimización de tu tiempo productivo.


Ahora, si piensas que para organizar un Seminario online o Webinario no debes conocer los principios básicos de los Eventos, te equivocas; ello forma parte integral del proceso de organización de cualquier tipo de encuentro, de allí la importancia de continuar con tu preparación y asumir la ola virtual como una tendencia que viene a enriquecer el desarrollo de reuniones de trabajo, seminarios, talleres, herramientas de formación en general, así como exposiciones y exhibiciones. Muy pronto disfrutaremos de cada vez más conciertos y exhibiciones de arte completamente virtuales. 
Para que puedas continuar con tu formación profesional en forma fácil y sencilla te invito a solicitar a través del email coordinaciondeeventos2010@gmail.com tu invitación al próximo Webinario que te brindará completamente gratis una guía para ingresar al mundo virtual.


Hasta aquí por hoy, nos vemos en una próxima entrega y recuerda que puedes dejarme tus comentarios por ésta vía o seguirme en Twitter @70fmr  




  

Comentarios