Eventos Virtuales, 100% a favor del planeta

Todos hablamos del calentamiento global, de apagar las luces, del reciclaje y de tantos otros temas relacionados con la salvación del planeta, pero alguna vez  hemos pensado en la cantidad de electricidad e insumos que se consumen durante un Evento presencial, durante una Conferencia por ejemplo. Y es que para llevar a cabo un evento de ésta clase debemos tomar en cuenta lo siguiente:



1.- El tiempo de montaje durante el cual tendremos encendidas luces y posiblemente el aire acondicionado, así como la electricidad utilizada durante la prueba de los equipos.
2.- La electricidad requerida a full acción de acuerdo a la capacidad del salón durante el evento en torno a luces, equipos audiovisuales y sonido, tanto en sala como en los alrededores del área donde tendrá lugar el Evento.
3.- La emisión del material impreso para la promoción de la conferencia, tales como invitaciones, afiches y volantes, entre otros.

A lo antes expuesto debemos sumarle el tráfico y el estrés causado a los invitados y asistentes a la Conferencia por tratar de llegar a tiempo en una ciudad congestionada como cualquiera de las metrópolis en Latinoamérica.
Cuando vemos este panorama podemos entender algunas de las nuevas tendencias en los eventos siendo ésta los Eventos Virtuales, herramientas de comunicación vía web que cada vez, hacen más factible tanto los costos de algunos encuentros como la certeza de no estar afectando el planeta.
Una de las nuevas tendencias son los Webinarios que celebrados vía internet  son capaces de brindar la plataforma necesaria para llevar a cabo conferencias, talleres, reuniones de trabajo y demás encuentros cuya duración se ubique entre una y dos horas preferiblemente. Además de la comunicación 100% on line permite la conexión desde cualquier dispositivo, así puedes acceder en la oficina, en la casa y hasta desde la comodidad de tu cama.
Los Webinarios se convierten en grandes aliados del planeta y de los organizadores de eventos que apuestan por el éxito a bajos costos con alta efectividad. En Venezuela ya existen proveedores que pueden brindar este tipo de servicios y cada vez más empresas se suman a la tendencia virtual.
Las Expos virtuales es otra de las modalidades en franco desarrollo en América Latina y cuyo alcance mundial minimiza a su máxima expresión los costos de un Congreso Internacional.
Montarse en ésta ola no se trata de una simple moda sino más bien de una necesidad que nos arrastra. Busca más información y como obtener herramientas para el desarrollo de Eventos Virtuales en el TALLER GERENCIA TU NEGOCIO EN EL MUNDO VIRTUAL en forma clara y sobretodo sencilla especialmente dirigida a emprendedores y Pymes, no tienes que ser un experto en informática ni manejo de la web, te explicamos el que, cómo y porqué. Solicita más información a través del email coordinaciondeeventos2010@gmail.com. Nos vemos en una próxima entrega.

Comentarios