Cuando los sueños cambian de rumbo!!!

Hola Marketero, hoy quiero compartir contigo lo que me sucedió recientemente y es que una de éstas noches estuve conversando con un querido amigo y algo que le sucedió me hizo reflexionar sobre el tema que traigo. Que pasa cuando los sueños cambian de rumbo, cuando esa idea inicial de emprendimiento se transforma en algo completamente diferente. Que sucede cuando el equipo deja de ser el equipo inicial, cuando esa idea fantástica en nuestra cabeza se hace medianamente realidad y nos desencantamos de ella, de la gente, del objetivo y hasta del sueño.

Este amigo me contaba que había terminado su corta relación de socios y peor aún que el sueño perdió el encanto. Yo le comentaba que no siempre lo que soñamos es así cuando lo llevamos a la realidad y que la relación con los socios es un tratamiento que debe llevarse con pinzas, porque al igual que en el resto de los intercambios, este debe estar basado en la confianza, el respeto, y en todo lo que plasmamos por escrito al inicio del sueño, en ese momento cuando todo es color rosa y tenemos intactas las intenciones. Por otra parte, debemos estar conscientes de que los proyectos evolucionan y en ese camino pueden cambiar de color, de forma, más no en su esencia, de ser así entonces valió la pena haber comprobado que lo que pensabamos inicialmente no era factible o definitivamente era necesario llevarlo a la realidad para conocer sus pro y sus contras.

Ya se que todos dicen los mismo y que seguramente has leído muchísimos libros de líderes exitosos que te cuentan como iniciaron sus emprendimientos y de como hoy son grandes franquicias, corporaciones y demás hierbas aromáticas, pero la verdad es que cada proyecto es único como cada ser humano, cada país y sus condiciones socioeconómicas también lo son, por lo que créeme para emprender solo se aprende emprendiendo. Para montar tu propio negocio, tu propia idea, llevar adelante tu sueño no solo es necesario quererlo, hay mucho trabajo, esfuerzo, caídas y levantadas, tropiezos, pensamientos de derrota y muchos otros de triunfo. Muchos te dirán que es posible pero nadie que es fácil y si te lo dicen te están mintiendo.

Quizás este post no te de respuestas ni la "fórmula" para alcanzar el éxito o que hacer si el sueño cambia de rumbo, pero lo que si quiero dejar claro es que tu proyecto puede no ser en tu país, ni con las herramientas y socios que tenías en un principio, puede que no tenga la misma forma, pero el objetivo siempre será el mismo, desarrollar aquello con lo que te sientas feliz, aunque te cueste y te esfuerces el doble para lograrlo. La receta no la tengo, el secreto mucho menos lo que si te puedo decir es que todos los días me digo, es posible!!! Hasta aquí por hoy, recuerda que puedes dejarme tus comentarios por ésta vía o a través de mis Redes Sociales Twitter: @70fmr, Facebook en mi fanpage Territorio Marketing y también en mi perfil en Linkedin http://ve.linkedin.com/pub/floralba-rodriguez/2a/6a3/39a ciao Marketero!!!

Comentarios