Redes y Emprendimiento, de la mano!

Hola Marketeros, hoy hablaremos de las redes sociales y las herramientas en general que aporta internet a los emprendedores, las cuales en ocasiones causan temor y hasta desconfianza a quiénes por estar metidos en el negocio no han podido incorporarse a un mundo cuyo alcance y penetración es definitivamente global.
En los últimos años han surgido profesiones como el Community Manager, los Gerentes de Medios Alternativos, Coordinador de Redes Sociales, en fin un sinnúmero de cargos que han cambiado por completo el organigrama de las grandes corporaciones montadas en la ola de los Social Media. Sin embargo, que pasa con el emprendedor, con los pequeños y medianos empresarios, con ese profesional independiente que apenas comienza su negocio, con aquel que como bien decía al comienzo de éste post, por estar metido en el negocio no ha tenido oportunidad de subirse a la ola de los Social Media. Para ellos, existen profesionales que siendo parte del mismo grupo y entendiendo sus necesidades hemos creado herramientas de fácil acceso y que en forma económica y sencilla colocamos a los emprendedores al día en poco tiempo, brindándoles el entrenamiento necesario para continuar trabajando a su ritmo y en base a sus requerimientos específicos.
En días recientes conversaba a través de una importante red social con una colega y compartíamos la paradoja de quiénes se hacen llamar expertos asesores en materia de emprendimiento y continúan formando parte de la plantilla de importantes corporaciones; y  coincidimos en que emprender se aprende emprendiendo, de igual forma pasa con el manejo de los Social Media, para saber y conocer debes formar parte de ellos y trabajar a diario con ellos, por lo que la recomendación es a tener cuidado con aquellos autodenominados "expertos" y que desconocen la naturaleza de éstos medios alternativos y su adaptación a las necesidades de cada usuario.

Esto ha sido todo por hoy, te invito a seguirme a través de las redes en Facebook: Floralba Rodríguez, Twitter: @70fmr y a dejarme tus comentarios por ésta vía, nos leemos en una próxima entrega. Ciao Marketero!



Comentarios