En Eventos, se pueden asar dos conejos a la vez?

La respuesta es un si 100% condicionado. Y cuando digo si, me refiero a las circunstancias y el equipo con el que cuentas para involucrarte en varios proyectos al mismo tiempo.

Cuando somos emprendedores o pequeños empresarios en la industria de los Eventos con frecuencia caemos en la tentación de aceptar varias actividades en paralelo, pensando que lo prioritario es facturar sin tomar en cuenta que lo más importante es satisfacer las necesidades de todos nuestros clientes. En reiteradas ocasiones consideramos que decir no es perder y muchas veces ese no se traduce en ganancias.

La experiencia me ha enseñado que a la hora de involucrarse en varios proyectos simultáneos, la planificación y un equipo de trabajo preparado al mismo nivel de la cabeza visible con capacidad de respuesta, son claves para llevar a cabo con éxito los Eventos asignados. No podemos poner en manos de un profesional junior actividades senior cuando se nos imposibilita la supervisión de dichas acciones o éste no ha sido lo suficientemente entrenado como para atender cualquier dificultad. Debemos siempre recordar que lo único seguro en los Eventos son las eventualidades, de allí su nombre.

El proceso de planificación en frío nos permite prever casi todo tipo de acontecimiento y las acciones que debemos tomar, sin embargo hay decisiones que solo un personal o miembro del equipo debidamente entrenado puede activar y sino cuentas con dicho apoyo mejor no te involucres en proyectos paralelos, pues la consecuencia inmediata será la pérdida de credibilidad y seriedad ante el cliente que se vea afectado por una mala decisión. En ocasiones una llamada telefónica o comunicación vía radio no es suficiente y más si todo el liderazgo del proyecto descansa sobre una misma figura, de allí la importancia del entrenamiento constante del equipo, la delegación de funciones y el manejo del liderazgo compartido.

El cliente debe reconocer en cada miembro de tu equipo a un líder por si mismo. Atar el liderazgo a una sola persona y en especial cuando estás involucrado en varios proyectos a la vez no es conveniente, pues algún conejo se puede quemar y lamentablemente no tendrás a nadie preparado para apagar el fuego. En definitiva la recomendación es a trabajar en equipo, considerar que lo más importante es el cliente y para ello todas las piezas de la organización son claves, no escatimes en su entrenamiento constante y llevar a cabo un empoderamiento efectivo.

Hasta aquí por hoy, recuerda que puedes dejarme tus comentarios y opiniones por ésta vía o a través del Twitter @70fmr / Facebook Floralba Rodríguez, hasta la próxima marketero!!!

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