BIENVENIDO 2012!

Y luego de un merecido descanso estamos aquí otra vez, como dice una bonita canción, para retomar o iniciar nuevos proyectos. El 2012 se presenta como año de elecciones en varios países de Latinoamérica y en Estados Unidos particularmente. El año en el que según los Mayas "se acabará el mundo" el fatídico 12-12-12. Año de grandes inversiones en publicidad y mercadeo y de muchas promesas. Juramentos que se desvanecerán con la culminación de cada campaña, claro está. Es en definitiva un año lleno de oportunidades para todos aquellos que laboramos en el mundo de los eventos, el turismo, la publicidad, el marketing y las comunicaciones en general. Durante los próximos 12 meses, más que nunca, quién tenga la información tendrá el poder. El poder para invertir, para ofrecer de manera efectiva su producto o servicio. El poder para vender y colocar en el mercado lo nunca antes imaginado, así como el poder para elegir. Razón por la que debemos convertirnos en la mejor elección de nuestro público objetivo. Sin embargo, 2012 será tierra movediza para aquellos cuyas alternativas se autolimiten y no vean más lejos de su nariz.
Aquí te dejo lo que considero serán mis 05 claves para trabajar de manera productiva éste año:
1.- Fijar objetivos claros y alcanzables. Los expertos aseguran que el fijarnos objetivos "inalcanzables" se traduce en una pronta desmotivación por lo que redactarlos objetivamente y de manera medible para monitorearlos desde su fijación resulta clave en un año "que podría ser la última oportunidad" según los Mayas, claro está. 
2.- Seguimiento a cada objetivo. Cuantas veces comenzamos algo y lo abandonamos casi sin darnos cuenta. Y es que hacer seguimiento es muy sencillo. Te recomiendo que comiences por escribir en forma clara tus objetivos cada uno en una hoja distinta en un cuaderno, que tengas solo para ello. En la hoja de cada meta ve anotando día a día los avances o lo que te falta para alcanzarla, así al final del camino o tiempo fijado para su cumplimiento podrás revisar y haber hecho un efectivo seguimiento.
3.- Poner fechas límites para el cumplimiento de cada proyecto. No te enganches, si luego de un tiempo prudencial y previamente fijado por ti, el objetivo o meta se hace muy cuesta arriba, modifícalo, adáptalo  y sigue. Recuerda que no puedes quedarte anclado, no hay tiempo que perder.
4.- Manejar el riesgo calculado. Analiza los pro y los contra de tus inversiones y como dicen los expertos considera por lo menos 03 escenarios posibles antes de arrancar cualquier proyecto y cuales serían el plan B, C, y D respectivamente.
5.- El cielo es el límite. Como dice el conferencista y atleta venezolano Maickel Melamed "nada es tan grande como para no intentarlo". Si el pudo con el Maratón de Nueva York tu puedes con tu propio maratón, pues sin ánimos de hablar como motivador en conferencia a la fuerza de ventas, todo lo que imaginemos es posible, lo que si es cierto es que acostados en la cama y esperando que nos lleguen los contratos está un poco difícil a menos que nuestro negocio sea vender almohadas y sin embargo. Es importante que tomes en cuenta que éste si bien no será el "fin del mundo" si será el fin de muchas oportunidades para aquellos que no las aprovechen.
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