Las ideas en los Eventos, como por arte de magia?

Hola Marktero, estoy aquí para hablarte un poco del respeto por las ideas y los aportes del otro en un proyecto, entendiendo por éste a cualquier Evento independientemente del tamaño y complejidad del mismo.

Muchas veces pensamos que por la experiencia y los años de labor en un área específica tenemos siempre la razón y dejamos pasar ideas que conforman el capital de arranque de cualquier proyecto. Les voy a contar una anécdota que me pasó trabajando para una empresa internacional.

Yo pertenecía al equipo de organización de eventos de dicha corporación y durante una reunión de trabajo se nos planteó la disyuntiva que por medidas de seguridad industrial no podíamos trasladar a un grupo de vendedores a una zona selvática del país para una actividad de integración, siendo esta la exigencia de nuestro cliente interno en el área de mercadeo.

Luego de varias horas de analizar el punto y de no lograr que el cliente cambiara de opinión, en medio de tanta nube negra y ya con muy poca imaginación, interrumpe la tertulia la asistente de uno de los miembros del equipo, la persona de menor rango en el encuentro, la que menos experiencia tenía presentó su idea y se retiró de la sala. Acto seguido, todos quedamos en silencio y nos dimos cuenta que el aporte de aquella chica era simplemente genial. Finalmente, la ajustamos a la realidad del proyecto y la presentamos al equipo de marketing y seguridad industrial, respetando los créditos del aporte recibido. Ambas partes la compraron y salvamos el proyecto!.

Moraleja, la mejor idea puede venir de donde y de quién menos la esperamos, de allí la importancia de no descartar ninguna opinión, por simple, sencilla o loca que nos parezca. Durante el proceso creativo y desarrollo estratégico de un Evento es imprescindible tomar todas la ideas, decantar su probabilidad, analizar su puesta en marcha y factibilidad de ejecución, lo que permite al organizador mantener el espíritu creativo activo, ese que muchos no entienden y que todavía piensan que se trata solo de feeling o de generación espontánea, como por arte de magia.

Son muchos los factores que se deben tomar en cuenta en los Eventos y el respeto por la opinión y las ideas de todos los miembros del equipo son claves para el éxito.

Recuerda que puedes dejar tus comentarios, sugerencia y temas que te gustaría analicemos en próximas entregas. Nos vemos y pronto también escucharas el análisis de estos y otros tópicos del mundo del marketing, la publicidad y los Eventos!

Comentarios

  1. Siempre y cuando la comunicacion en un equipo sea "Open Mind" esto ayudara a un mejor entendimiento y por ende respeto.

    Una buena comunicacion es igual a: Respeto y Confianza.

    Buen articulo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario