Organizadores y Proveedores, alianzas y divorcios...en los eventos

Hola Marketero, bienvenid@ a una nueva emisión de este espacio dedicado al análisis de la realidad desde la óptica del marketing, hoy te hablaré de esas relaciones odio-amor que mantienen algunos organizadores de eventos con sus proveedores, lo que sin duda influye en la imagen que refleja el producto o proyecto en cuestión ante clientes y público objetivo.

La alianza Proveedor-Organizador es crucial en el éxito de cualquier Evento; no tenemos que ser los mejores amigos pero si excelentes aliados comerciales para que la gestión fluya de manera efectiva. Esto es completamente transparente para el cliente, sin embargo es el cliente quién de inmediato puede notar cuando dicha relación no es buena o por lo menos aparentemente armónica, siendo éste uno de los principales errores que debemos evitar, aplicando la máxima "lo que aquí sucede, aquí se queda".


Discusiones, desencuentros, malas caras, malas palabras frente al cliente entre organizadores y proveedores son siempre una señal de que algo anda mal, lo que definitivamente deja un sabor amargo en el proyecto, independientemente de los resultados del mismo.


Los que formamos parte del apasionante mundo de los eventos sabemos que los niveles de estrés y presión a los cuales son sometidas ambas partes (organizadores y proveedores), muchas veces pueden llevarnos a cometer errores de comunicación, con lo cual como dije antes no tienen por que ser los mejores amigos, siempre y cuando responsabilidades y alcance de la gestión de cada participante en el proyecto esté claro y por escrito. 


Para lograr que todas las partes involucradas en un evento estén claras en su alcance es imprescindible preparar un plan de trabajo que es revisado durante las reuniones de planificación paso a paso, traducido en un guión de producción que permita a cada personaje conocer sus acciones y el instante de salir al ruedo. De esta manera todos podrán actuar en el momento preciso, inclusive ante cualquier situación de emergencia.


Si deseas obtener herramientas para canalizar tu relación organizador-proveedor mi recomendación es continuar con tu formación como profesional en el área de los Eventos, en la actualidad en Caracas puedes a través del email: coordinaciondeeventos2010@gmail.com solicitar información a cerca del taller: ORGANIZA EVENTOS Y GANA DINERO! y otros talleres especializados en el área, que te brindan la oportunidad de iniciarte o complementar tu carrera en el apasionante mundo de los Eventos.


En mi próxima entrega mas info de interés a cerca de los Eventos como pieza de marketing y el mundo de la publicidad. Escríbe tus comentarios y sugerencias, sobre este o cualquier otro tema que te gustaría analicemos.   





Comentarios