Hola marketeros, hoy les hablaré del impacto de las Ferias y Exposiciones como herramienta promocional en la comercialización de productos y servicios. Comienzo por aclarar la diferencia entre ambas modalidades para la exhibición comercial; Feria muestra de productos y servicios acompañada de manifestaciones culturales y fiestas religiosas, de la mano de ventas al detal de la mercancía exhibida. Por su parte las Exposiciones si bien incluyen un aspecto social y de divertimento, están dirigidas hacia un sector productivo en particular; la comercialización de productos y servicios se efectúa a nivel de mayoreo o de grandes negociaciones; no están acompañadas de manifestaciones religiosas ni forman parte de la expresión cultural de una región.
![]() |
Exposiciones |
Por otra parte, son famosas las exposiciones de Calzado-Textil y moda en Europa, específicamente en Italia, Francia y Alemania, así como en México, Brasil, Argentina, Colombia y Venezuela en Latinoamérica. En estos encuentros no solo se presentan las tendencias en diseño, colores y materiales de acuerdo a la temporada del año, sino además proveedores de servicios conexos, maquinaria, alternativas de capacitación y demás aspectos relacionados con el desarrollo de la moda. Es bien conocido que mucho del modelaje de calzado que se fabrica en Venezuela es influenciado por la participación de modelistas locales en Exposiciones internacionales.
Como hemos visto la participación en Ferias y Exposiciones puede resultar estratégico para una organización dependiendo de su producto o servicio y su público objetivo. Sin duda se trata de una oportunidad importante para establecer contacto directo con el target y entablar una comunicación bidireccional efectiva.
Comentarios
Publicar un comentario